Cadillac CTS-V Forum banner

Código U0101 - Comunicación perdida con la ayuda de TCM

1 reading
59K views 42 replies 11 participants last post by  theheder  
#1 ·
Después de reemplazar mi bomba Alky Control en el maletero esta tarde y probarla, está funcionando como se esperaba en el garaje. Apagué el coche y entré para lavarme / cambiarme de ropa para una prueba de manejo a la tienda de comestibles.

Vuelvo y lo enciendo de nuevo, luego veo el mensaje "Service stabilitrak / traction control off" y el CEL encendido. Conecté HPtuners y extraje el código U0101 - comunicación perdida con el TCM. Intenté quitar la batería durante 10 minutos y mientras revisaba las conexiones / masas, pero realmente no encontré nada. Solo di vueltas por el camino de entrada para ver cómo se comportaba, pero los cambios son muy duros 1-2, así que lo volví a meter en el garaje. Revisé un puñado de fusibles que pensé que tal vez serían de interés, pero no encontré ninguno quemado. Todo lo demás funciona normalmente.

Me di por vencido por la noche y tomé una cerveza fría y vine aquí. Busqué en este foro y veo que se mencionó la comprobación de los sensores Magnetic ride. Revisé visualmente los traseros y delanteros, pero no vi nada obvio. También vi algunos hilos sobre cambios en el BCM, pero realmente no coincidían con mis síntomas.

¿Alguna sugerencia?

#3 ·
Esto me volvió a pasar hoy a la hora del almuerzo. Conduje bien al trabajo y almorcé, pero cuando volví al trabajo después del almuerzo, recibí los mismos mensajes: Servicio stabilitrak / control de tracción desactivado / Luz de freno de estacionamiento encendida.

Desconecté la batería durante unos 10 minutos, pero eso no lo solucionó. Tuve que volver para una reunión, así que conduje por una carretera secundaria atascado en lo que parecía ser la 3ª marcha (65 km/h a 3000 rpm) y en punto muerto cuando podía.

Sin ninguna razón en particular, escuché que se activaban los cierres de las puertas y las luces del tablero se apagaron, luego todo volvió a la normalidad....... No sé qué está pasando........ Mi instinto dice que es un problema eléctrico, así que buscaré y veré qué puedo encontrar.

#4 ·
¿Qué edad tiene la batería? ¿Tiene algo enchufado al OBD? A veces, mi Dashlogic interfiere con el control de estabilidad y recibo las advertencias.

#7 ·
¿Qué edad tiene la batería? ¿Tiene algo enchufado al OBD? A veces, mi dashlogic interfiere con el stabilitrak y recibo las advertencias.
Interesante. Es la primera vez que oigo hablar de eso.

La batería es de 11/2016.

Tengo un medidor Aeroforce en su puerto OBDII a diario y HPtuners en ocasiones.

#5 ·
¿Mantiene algo conectado a su puerto OBD de forma habitual? Si es así, intente quitarlo y restablecer los códigos para ver si vuelven a aparecer. Se sabe que algunos dispositivos del mercado de accesorios causan esos códigos.

Hay un TSB al respecto, #13-08-116-001B.

#9 ·
El TSB parece coincidir con algunos de mis síntomas. La próxima vez que suceda, quitaré el medidor Aeroforce y monitorearé el comportamiento.

#10 ·
Por cierto, cuando mi Dashlogic causaba esto, la advertencia del DIC desaparecía inmediatamente después de que lo sacaba del puerto.

#11 ·
Este maldito U0101 volvió hoy mientras estaba trabajando con HPTuners y no puedo hacer que desaparezca. La comunicación con la ECM funciona bien.

Desconecté todo del puerto ODBII, desconecté la batería durante 1/2 hora, revisé el enchufe / cables / pines / conector en la transmisión y soplé un poco de aire en ellos para eliminar cualquier posible residuo, limpié los bornes de la batería y la conexión a tierra del maletero, borré los códigos y vuelve inmediatamente cuando pongo la llave.

"Stabilitrac Desactivado"
"Asistencia de estacionamiento Desactivada"
"Servicio Stabilitrac"
"Servicio Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos"
"Servicio Control de Tracción"

No estoy seguro de qué más podría intentar para que esta perra reconozca el TCM.

¡Cualquier sugerencia o recomendación es bienvenida!

#16 ·
Antes de sacarlo, voy a tratar de aislar el problema probando la conexión de otro TCM que se sabe que funciona para ver si se comunica.

Voy a casa de Rick Crawford esta noche para recogerlo.

#17 ·
¿Alguna suerte por aquí? Tuve este problema en el coche del que provenía mi tren motriz, nunca pude arrancar el coche. No tanto en estos coches, pero en otros lugares he leído donde la gente tuvo problemas con cables rotos (generalmente masas) en algún lugar del arnés, ni siquiera necesariamente mostrando a veces. Es una mierda porque es extremadamente difícil de encontrar. Si todavía tengo el problema cuando pongo en marcha mi coche, mi plan es usar mi ohmímetro y comprobar la resistencia en todo el arnés.

#18 ·
El TCM defectuoso es el siguiente sospechoso. Espero saber más mañana cuando tenga la oportunidad de probar con otro TCM.

#19 ·
Maldita sea.

Probé 4 TCM diferentes sin cambios en el comportamiento.

Volví y revisé / apreté cada conexión a tierra que se me ocurrió:

Maletero junto a la batería
Parte trasera de ambas culatas
Debajo de la admisión
Detrás del faro del pasajero
Correa superior en la parte superior del paso de rueda del pasajero
Panel lateral del conductor
Debajo del asiento trasero en el sistema de combustible Fore
Maletero alrededor del amplificador Bose y la configuración Alky

No me gusta este coche en este momento.

#40 ·
Maldita sea.

Probé 4 TCM diferentes sin ningún cambio en el comportamiento.

Volví y revisé / apreté cada conexión a tierra que se me ocurrió:

Maletero junto a la batería
Parte trasera de ambas culatas
Debajo de la admisión
Detrás del faro del pasajero
Correa superior en la parte superior del paso de rueda del pasajero
Panel lateral del conductor
Debajo del asiento trasero en el sistema de combustible Fore
Maletero alrededor del amplificador Bose y la configuración Alky

No me gusta este coche en este momento.
Image
¿Alguna vez solucionaste el problema? El mío está haciendo lo mismo

#21 ·
#22 ·
¿Ha realizado ya algún diagnóstico eléctrico básico en el conector de la transmisión? ¿Alimentación, tierra, circuitos de comunicación y tensión de los terminales? Puedo proporcionarle vistas de los extremos de los conectores y esquemas si es necesario.

#23 ·
¿Has realizado algún diagnóstico eléctrico básico en el conector de la transmisión? ¿Alimentación, tierra, circuitos de comunicación y tensión de los terminales? Puedo proporcionarte vistas de los extremos del conector y esquemas si es necesario.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Estos son los que he estado consultando, pero estoy abierto a más detalles si están disponibles.

Attachments

#24 ·
Prácticamente lo tienes todo. Si tienes alimentación, comunicación y tierra en esa conexión, deberías estar bien. Pero como has probado otros tcms que funcionan bien, obviamente ese no es el problema. Un multímetro debería encontrar tu problema.

#25 · (Edited)
Solo obtengo 2,6 voltios en los cables de comunicación (marrón/marrón con una raya negra).

Tengo el arnés a la mitad de camino hacia arriba, donde puedo verificar si hay daños y otros problemas desconocidos.

#29 · (Edited)
Si tienes algunos sobre los que sientes curiosidad, prueba la resistencia en lugar del voltaje, si tienes una rotura o un cable en mal estado, eso te lo dirá.
¡Gracias! No me gusta nada el cableado. Voy a probar eso.

Me pareció interesante que cuando retiré el telar de alambre de plástico y los montones de cinta negra en el conector TCM y la parte posterior del puerto OBDII, pude ver pequeños orificios de inserción de pines en los cables que me interesan (marrón claro y marrón claro con una raya negra). Supongo que fueron de prueba.

Alguien más ha estado aquí antes ......

#30 · (Edited)
Indagando un poco más sobre el cableado.

Veo que los cables de interés están bien enrollados. Como si alguien los hubiera puesto en un taladro y los hubiera retorcido. ¿Me pregunto si eso es un problema?

He visto eso en equipos de audio como el que tengo en el maletero para el amplificador extra.

Estoy tentado a sacarlo y desenrollarlo.

#31 ·
Todavía podría ser un problema de batería. ¿Conoces a alguien que tenga una batería en buen estado que puedas pedir prestada para ver si el código se borra? Sería más fácil descartar un problema de batería que pasar por todo el cableado. Estos coches hacen cosas extrañas cuando la batería empieza a morir.

#32 ·
Si los cables parecen sospechosos, puede ser un buen lugar para mirar. Cuando desmonté mi arnés, no recuerdo haber visto nada parecido o en una configuración de "par trenzado" de fábrica. Basándome en la publicación anterior, también podrías poner un paquete de arranque en la batería para asegurarte de que estás obteniendo todo lo que necesitas. Tuve un 08 Ram 2500 cummins hace un par de años que hizo algo similar, terminó siendo una mala conexión en el terminal de la batería del conductor que estaba haciendo que todo el camión se volviera inestable. Salvaje porque era en una batería nueva, y casi tuve que romper el conector para que estuviera lo suficientemente apretado para estar contento, pero nunca más sucedió.